Recupera los nombres de usuario y la contraseñas de tu Mac

Es tanta la facilidad de uso de OS X que a menos que se solicite al iniciar sesion pocas veces nos veremos en la necesidad de escribir nuestra contraseña, es por eso que muchos usuarios terminan olvidando cual era la contraseña o incluso el nombre de su usuario. Si este es tu caso entonces solo debes seguir estas instrucciones para recuperar tu contraseña de usuario o de administrador.

Iniciando en modo de un usuarioPara iniciar en modo de un usuario solo necesitas encender tu Mac manteniendo pulsadas las teclas "cmd"+"s" hasta que pase la pantalla de carga de la manzanita (la tecla cmd también suele ser llamada comando o manzana). El modo de un usuario es utilizado para realizar tareas de mantenimiento, por lo que no tiene entorno gráfico (solo veras una pantalla negra con letras blancas).

Recuperando el nombre de usuario

Si olvidaste el nombre de tu usuario unicamente debes escribir la siguiente linea en el modo de un usuario:
niutil -list . /users
Esto mostrara un listado de los usuarios que se han creado en tu Mac, simplemente debes identificar el nombre de tu usuario.


Recuperando la contraseña de usuario

Por cuestiones de seguridad no es posible recuperar una contraseña, en su lugar lo que se hace es colocar una contraseña nueva, para lo cual debes seguir estos pasos:

Una vez que termine de cargar el sistema debes escribir las siguientes lineas:
sh /etc/rc
Y presionas la tecla enter, despues escribes:
passwd [nombre_de_usuaro]
Donde [nombre_de_usuario] es el nombre del usuario al que deseas restaurar la contraseña, por ejemplo debes escribir "passwd StuMx" y presionas enter.
En este punto el sistema te pedira una contraseña nueva, aqui puedes escribir la que deseas que sea tu nueva contrasela, asegurate de memorizarla y/o escribirla en un lugar seguro.
Ahora que tienes una nueva contraseña todo lo que debes hacer es reiniciar  tu Mac escribiendo:
reboot
y presionas enter.

Si tienes problemas al intentar restaurar tu contraseña escribe la siguiente linea:

mount -uw /
y presiona enter. Repite los pasos para recuperar la contraseña de tu usuario y ahora debes poder restaurar tu contraseña sin problemas

Recuperando la contraseña de administrador

Por cuestiones de seguridad no es posible restaurar la contraseña de administrador, asi que lo que debes hacer si olvidas la contraseña es crear una nueva cuenta de administrador, para esto debes iniciar en modo de un usuario y escribir
mount -uw /
y presionas enter, despues escribes
rm /var/db/.AppleSetupDone
y presionas enter. Finalmente debes reiniciar tu mac escribiendo
reboot


Al reiniciarse veras que el sistema corre como si fuera la primera vez que lo inicias, esto te permitira crear una nueva cuenta de administrador.