[Tutorial jME] Retomando al mono...

Creo que la mejor manera de iniciar esta entrada es pidiendo una disculpa a todos aquellos que estaban siguiendo mis tutoriales de programación de videojuegos usando el java Monkey Engine (jME), no me había dado cuenta de que algunos estaban siguiendo los tutoriales y al final resulta que los deje a medias (si no es que menos).

Me parece justo darles una explicación de por que deje abandonado el tuto:

El escribir un tuto medianamente decente se lleva una cantidad impresionante de tiempo, mucho mas del que habia contemplado cuando me decidí a escribir el tutorial de jME, por este motivo cada vez me fue dando mas pereza continuar escribiendo el capitulo siguiente del tutorial, si a esto le agregamos la popular frase que dice "Un blogger vive de sus comments", tendremos un tutorial con poco futuro pues el blogger no esta recibiendo motivación alguna, o almenos eso pense por mucho tiempo hasta hace un par de dias, cuando recibí un correo de un visitante de mi blog que me expresó su interés en el tutorial y me planteo la posibilidad de continuar con el.

Después de divagar un poco sobre el tema de si era combeniente continuar escribiendo el tutorial y si era una plataforma adecuada, decidi dar una vuelta entre las entradas viejas a mi blog para encontrarme asi con la sorpresa de que en realidad si habia comentarios realizados por un par de visitantes, si bien no es una gran cantidad de comentarios, es un indicador de que hay retroalimentación por parte de los visitantes y si la cosa sigue asi, en algún momento se tendrán mas visitantes.

Para no hacer larga la historia: mas allá de mi inconformidad con oracle y los problemas que podría traer java como plataforma de videojuegos (problemas que no consideré al momento de iniciar el tuto), he decidido continuar con el tutorial, haciendo las modificaciones pertinentes, esto incluye cambios a las versiones del jME y NetBeans, estos cambios no representan algo muy importante al momento de desarrollar nuestro juego (son cambios en librerias y cosas por el estilo) sin embargo creo que lo mas justro sería comenzar de nuevo para que el tutorial tenga la continudad que merece.

Si todo sale bien, espero tener lista la primera parte del tutorial para este fin de semana.