Assertion failed en Rhythmbox

Hace un momento me disponia  a escuchar el disco de Freelance Whales, dirigí el puntero del mouse al icono de Rhythmbox en mi dock, vi aparecer la ventana de Rhythmbox por un momento y acto seguido, se abre el diálogo e bug-buddy informandome que la aplicación se ha crasheado. Hice un segundo intento, obteniendo exactamente los mismos resultados, asi que decido iniciar Rhythmbox desde una terminal para ver si me esta tirando algún mensaje de error.

Afortunadamente asi fue, al intentar cargar la base de datos de mi biblioteca de canciones arrojaba este error:
RhythmDB:ERROR:rhythmdb-query.c:665:rhythmdb_query_deserialize: assertion failed: (propid >= 0 && propid < RHYTHMDB_NUM_PROPERTIES)
No hay que ser un genio para entender que esta pasando "RhythmDB: ERROR", "assertion failed", la base de datos se jodió.




Rhythmbox se configura mediante archivos XML, por lo que para repararlo podriamos editar sus archivos de configuracion eliminando la entrada que especifica que archivo de base de datos se usará al iniciar la aplicación, pero ese no es mi estilo, asi que simplemente decidi eliminar todos los archivos de configuración y dejar que se crearan nuevamente al iniciar la aplicación.

Para esto simplemente escribi lo siguiente en una terminal:
rm -r ~/gconf/apps/rhythmbox
rm -r ~/.local/share/rhythmbox
Esto eliminó todas las configuraciones y creo que también se cargó la base de datos antigua, no me moleste  en ver donde estaba guardada (xD), por lo que tuve que agregar todas las canciones a la biblioteca una vez mas, fuera de eso, la aplicación funciona perfectamente una vez mas.