Cambiar de ventana con un solo click en GIMP y otras aplicaciones X11 bajo OS X

Casi todos los propietarios de una Mac que conozco la usan principalmente para el diseño gráfico y edición fotográfica, tareas que se resuelven comúnmente usando las herramientas de Adobe como Photoshop e Illustrator. y apesar de que soy partidario del software libre, he de admitir que estas herramientas superan en gran medida a su contraparte libre, sin embargo por mas que intento no logro adaptarme a Photoshop y curiosamente he aprendido a usar el GIMP a un nivel intermedio sin ningún problema (cosa que no paso con Illustrator, hasta el momento prefiero Illustrator sobre Inkscape).

Uno de los grandes conflictos a los que me enfrente en cuanto empecé a usar Mac fue a los problemas que tienen las aplicaciones que corren bajo el servidor X, este es un problema que no afecta mucho a aplicaciones monoventana, pero en aplicaciones como el GIMP resulta muy molesto ya que al tener las herramientas en una ventana por separado nos encontramos con que hay que hacer dos clicks para seleccionar una herramienta (uno para seleccionar la ventana y otro para presionar el botón).


Hoy mientras practicaba mi ociosidad encontré la solución a esto, simplemente hay que abrir X11 (Finder > Aplicaciones > Utilidades > X11) y vamos al menu X11 > Preferencias, esto nos abrirá el dialogo que vemos arriba. En dicho dialogo vamos a la pestaña "Ventanas" y hacemos click en la opción "Hacer click para pasar de una ventana inactiva a otra". Con esto debe solucionarse el problema en sistemas corriendo Snow Leopard o superiores.