Restaurar configuración de teclado en OS X

Ayer estaba configurando OpenBox en mi NetBook, al principio todo bien hasta que llegué a la parte de configurar el teclado pues no sabía exactamente que distribución de teclado era la correcta. La distribución de teclado de mi NetBook es similar a la de un teclado común y corriente que uso para escribir en mi MacBook (la uso a manera de PC de escritorio) asi que lo primero que me vino a la mente fue ejecutar el asistente de configuración de teclado para ver como quedaba configurado y asi copiar la configuración en mi NetBook (si, se que fue una idea estúpida pues podia ir directamente a ver que distribución estaba usando mi teclado sin ejecutar el asistente).

Esto me sirvió para encontrar un bug en OS X 10.6 que no tengo idea si estara presente en otras versiones del sistema operativo. El error consiste en que si ejecutas el asistente de configuración de teclado sobre un teclado que ya estaba instalado y además dejas la configuración exactamente igual a la anterior (en otras palabras, le das siguiente a todo) el teclado adquirirá una distribución extraña (al pulsar la tecla '<' aparece el caracter 'º', entre otros) y además desaparecerá la opción de ejecutar el asistente de configuración de la sección "Teclado" en las "Preferencias del Sistema".


La solución mas sencilla que encontré fue eliminar directamente todas las configuraciones del teclado, para eso abri una terminal (Aplicaciones > Utilidades > Terminal) y escribí:

sudo rm /Library/Preferences/com.apple.keyboardtype.plist

Y en cuanto pida una contraseña se usa la del usuario actual.

Una vez hecho esto simplemente debemos reconectar nuestro teclado y veremos aparecer una vez más el asistente de configuración. Hacemos uso de el para volver a establecer la configuración de nuestro teclado y listo, tendremos nuestro teclado funcionando correctamente.