Max, crea y convierte archivos de audio de alta calidad en Mac

Hace un par de días me descargue un CD de música de la red, se trataba de un disco que aparentemente solo se puede conseguir en México a través de iTunes, algo que me desagrada bastante pues no estoy de acuerdo con muchas de las políticas de Apple y hago todo lo posible por no darles mi dinero.

Ya podrán imaginarse mi alegria cuando encontre dicho CD para descargar en otro sitio, lo bajé sin dudarlo y lo escuché inmediatamente. Aun poseído por la emoción me decido a copiarlo a mi reproductor MP3 para poder escucharlo en cualquier lugar donde este,  fue hasta ese momento cuando me encontré con que no podía hacerlo pues los archivos estaban en formato FLAC y mi reproductor solo soporta archivos en formato MP3 y WMA. En circunstancias normales esto no habría representado ningún problema, sería cuestión de abrir una terminal, y convertir los archivos con la ayuda de ffmpeg. Pero tendrá un par de meses desde que deje abandonado mi equipo con Linux pues me resulta imposible trabajar en el (Tendrá poco mas de 11 años).



Lo primero que me vino a la mente fue instalar ffmpeg para mac, pero el proceso de instalación me resultó muy complejo como para usarlo solo una vez. Mi siguiente opción fue usar ffmpegX, una aplicación con interfaz gráfica que permite cambiar el formato de diferentes archivos de audio y video haciendo uso de librerías como ffmpeg y mpeg2enc, el problema con esta aplicación es que solo permite cambiar el formato de un archivo a la vez y es shareware.

Después de pasar un rato buscando una alternativa me encontré con Max, un extractor de audio de CD que también nos sirve como conversor de archivos de audio.

Este programa resulto ser la mejor opción pues es la mas fácil de instalar (se instala como cualquier otra aplicación de Mac, nada de descargar librerías ni compilar código), permite convertir entre una variedad de formatos de audio y nos da control sobre las propiedades sobre los archivos de salida. Y si esto no fuera poco, la herramienta es libre con una licencia GPL por lo que podemos descargarla sin ningún costo.

En verdad creo que esta herramienta es de las pocas cosas que me resultan agradables en el mundo de Mac, pueden descargarla directamente desde su sitio http://sbooth.org/Max/