Cuenta atras en JavaScript

Aproximadamente hace un año nos encontrábamos en la víspera de Campus Party México, evento que ha llegado a ser el mas importante (según mi opinión) para los que se hacen llamar geeks (aun que según mi opinión, la mayor parte de ellos no entran en dicha categoria). He de admitir que yo también me encontraba seriamente emocionado por dicho evento, llevaba la cuenta de cuantos dias faltaban... o algo así.

Cada vez que me entraba la emoción por dicho evento abria mi calendario y contaba los dias restantes para el esperado evento, hasta que me di cuenta que resultaba algo estúpido. Resultaría mas razonable memorizar la fecha y calcular la diferencia, contar marcas en la pared o algún metodo parecido, sin embargo opté por una solución mas impresionante (siempre y cuando solo quisiera impresionar a mi madre): elaboré un pequeño script en JavaScript que calcula los dias restantes para un evento, de esta manera basta con visitar mi propio blog para enterarme cuantos dias faltan.

En un inicio estaba pensado solo para el evento del año pasado, sin embargo hoy quise volver a colocarlo y me vi en la tarea de reemplazar el año 2010 por 2011. Y, ya que me veia obligado a hacer todos estos cambios, aproveche para modificar el código para que en un futuro me sea mas fácil adaptarlo a otros eventos.

Sin mas les dejo el código en gist, solo tengan en cuenta que lo hice para matar el tiempo y debe haber mas de una forma de optimizarlo (si lo hacen los invito a que nos compartan sus modificaciones en gist)


Va el turno de las erratas:
  • No se por que se tiene que poner el mes - 1, por ejemplo si el mes es julio ponemos 6 en lugar de 7.
  • Esta no es una errata, pero admito que en un inicio el script lo plagié de algún sitio (que no recuerdo), si reconoces el script por favor dime de donde es para dar el credito correspondiente.