Descargar videos flash sin programas o plugins en Mac

Hace un par de dias queria descargar un par de videos de una web, y como podia suponer, se reproducían con ayuda de un reproductor en Flash. Lo primero vino a mi mente fue descargar el video con ayuda de una de esas páginas que te facilitan un enlace de descarga directa al video, pero para mi desgracia este era transferido por medio del protocolo RTMP, el cual no es soportado por dichas paginas.

Mi segunda opción fue abrir el video a manera de stream usando un reproductor com VLC para después guardar el archivo. El resultado fue el servidor RTMP negándome el acceso al video, aparentemente necesitaba algún tipo de identificación para poder descargarlo. Podría haberme informado de protocolo y analizado el reproductor para crear un a pequeña aplicación que me descargara el video, pero me pareció muy complicado como para descargar solo un video.

Después recorde que en Linux resultaba muy facil hacer esto, simplemente había que buscar el video en los temporales y listo, tenias tu video. Así que me dirigí al directorio /tmp/ en mi Mac, pero no encontre ningún archivo de video. Pero si el video se estaba reproduciendo entonces debería estar almacenado en algún lado.
Para descubrir donde estaba el archivo simplemente deje que se cargara el video completo y sin cerrar la pagina (para asegurarme de que el archivo del video estuviera abierto) hice un listado de los archivos abiertos y los filtre por la palabra "Flash", esto con la ayuda de una Terminal y el siguiente comando
lsof | grep Flash
Esto me devolvió la siguiente salida, en la cual podemos ver varias entradas del plugin de flash y una que muestra la leyenda "Tmp", esto nos indica que es un candidato para ser nuestro video.

Para descubrir si se trataba del video simplemente copie el archivo desde la ubicación del archivo Tmp usando el cat
#cambien la ruta y la extension según lo necesiten
cat /ruta/al/Tmp > nombre.flv  
En este punto simplemente abri el archivo y efectivamente, se trataba del video. Al final resulto que se tiene que realizar un proceso similar al que se realiza en linux, solo que los videos se almacenan en otro directorio. Supongo que en windows pasara algo similar, en cuanto tenga una maquina con windows a la mano hare la prueba.

Si quieren que unicamente les muestre el temporal pónganle otro grep
lsof | grep Flash | grep Tmp
#o usen el mismo
lsof | grep FlashTmp