Como usar la Twitter Streaming API usando únicamente JavaScript

Como algunos sabrán, llevo algún tiempo intentando crear un cliente de Twitter usando XUL y javascript, proyecto que tengo algo descuidado, pero ha dado resultados (aun que no en forma de aplicación usable para el público en general).

Un problema con el que me encontré fue la poca documentación que había disponible sobre como hacer funcionar la API de tiempo real (característica que por cierto, no esta disponible en ningún cliente de Twitter para Firefox), tardé varios meses, pero al final logré entender como hacerla funcionar. Y lo mejor de todo es que debería funcionar bajo cualquier navegador en forma de addon (no lo intenten dentro de una web, asi no les va a funcionar por que las peticiones XHR estan bloqueadas por seguridad).

La idea es simple, se hara una petición como si se tratase de cualquier AJAX, pero en lugar de esperar el ReadyState en 4, usaremos el ReadyState en 3, esto por que si esperamos al estado 4, la conexión se cerrará y eso es justamente lo que no queremos, sin embargo, si usamos el estado 3 la conexión quedara abierta, lista para seguir recibiendo el stream de Tweeter.


Lamento no explicar a detalle el código, pero creo que es bastante simple además de que esta es una entrada que tengo pendiente desde hace un mes y no quisiera posponerla mas, a pesar de que la estoy publicando con una entrada bastante pobre. Como siempre, los invito a mejorar el codigo y actualizarlo en gist, es un gist publico así que pueden modificarlo libremente.